Fondo de Derechos Humanos Intersex

El fondo fue lanzado en 2015 en honor a la resiliencia, la creatividad y el crecimiento del activismo intersex y para asegurar los derechos humanos de las personas intersex.

English  //  Deutsch  //  Español  //  Française  //  Pусский  //  正體字/繁體字


El fondo fue lanzado en 2015 en honor a la resiliencia, la creatividad y el crecimiento del activismo intersex y para asegurar los derechos humanos de las personas intersex.

Reconocemos que la práctica arraigada de organizar el mundo según sexos y géneros binarios tiene consecuencias alarmantes y violatorias de los derechos humanos para los cuerpos intersex. Las personas que encarnan variaciones intesex se enfrentan a la invisibilidad, el estigma, la discriminación y la violencia. Los niñxs y bebés intersex son sometidxs en todas partes a cirugías dañinas, ‘normalizadoras’, no consentidas y a otras intervenciones médicas, con consecuencias que se extienden a lo largo de la vida, incluyendo la esterilización y la mutilación genital. Hay pocos marcos legales para proteger a las personas intersex de las múltiples formas de discriminación y violencia institucional. Mientras que el activismo ha crecido en todo el mundo, el financiamiento para las cuestiones y las comunidades intersex continúa estando severamente limitado, recibiendo menos de una fracción del 1% del financiamiento global para las personas LGTBTQI y/o mujeres y niñas.

El Fondo de Derechos Humanos Intersex apoya organizaciones, proyectos y campañas oportunas, lideradas por activistas intersex, que buscan asegurar los derechos humanos, la autonomía corporal, la integridad física y la auto-determinación de las personas intersex. Dada la escasez de financiamiento para las cuestiones intersex a nivel global, grupos intersex localizados en cualquier lugar del mundo pueden enviar una solicitud.

Astraea busca particularmente propuestas que provengan de activistas intersex que nunca hayan solicitado financiamiento, o que nunca hayan recibido apoyo de una fundación. Son elegibles y animados a enviar una solicitud grupos con presupuestos pequeños o sin presupuesto, personal o estructuras.

Aceptamos propuestas en inglés, español, francés, alemán, chino y ruso. Hacemos subvenciones con el apoyo de nuestra Junta Consultiva del Fondo Intersex, un cuerpo de seis activistas intersex que cubren todas las regiones del mundo y que informan nuestras estrategias y decisiones para el otorgamiento de donaciones.

Cómo aplicar:

Nos enorgullece anunciar una nueva convocatoria de propuestas para el cuarto ciclo de nuestro Fondo Intersex de Derechos Humanos. El Fondo de Derechos Humanos Intersex apoya organizaciones, proyectos y campañas oportunas, lideradas por activistas intersex, que buscan asegurar los derechos humanos, la autonomía corporal, la integridad física y la auto-determinación de las personas intersex. Dada la escasez de financiamiento para las cuestiones intersex a nivel global, grupos intersex localizados en cualquier lugar del mundo pueden enviar una solicitud.

Descargue la Solicitud de propuesta y la Plantilla de presupuesto opcional.

Plazo de la propuesta: 6 de abril de 2018

Si tiene preguntas sobre cómo completar la solicitud, comuníquese con el personal de Astraea en IntersexFund@astraeafoundation.org. Los grupos pueden enviar propuestas en inglés, español, francés, alemán, mandarín o ruso.