Grantmaking

Proceso de Financiamientos

In English

 

Astraea es a menudo una de las primeras — si no la primera—en apoyar organizaciones emergentes y de vanguardia que trabajan por el cambio social en las comunidades LGBTQI.

Ofrecemos apoyos financieros generales que permiten que nuestras co-partes puedan alcanzar su propia visión, así como también construimos relaciones de largo plazo con las organizaciones y/o grupos con los que trabajamos. Le damos prioridad a los sectores dentro de los  movimientos que apoyamos que tienen menos acceso a recursos financieros, incluyendo grupos de lesbianas, grupos encabezados por activistas trans e intersex, grupos encabezados por personas de color LGBTQI en los Estados Unidos, y grupos ubicados ​​en zonas marginalizadas, rurales o en zonas geográficas donde el aislamiento y los problemas de inseguridad ciudadana presentan barreras para la visibilidad y la organización de base.

En base a las prioridades presentadas por nuestras co-partes, hemos identificado siete ejes temáticos que surgen como áreas comunes de trabajo. Reconocemos que estos son temas transversales- por ejemplo, la lucha contra la criminalización en los Estados Unidos es también un asunto de justicia racial, al igual que el acceso a la atención a la salud para las comunidades transgénero es un problema de justicia económica. Astraea busca conectar a nuestras co-partes a través de las fronteras para que puedan compartir conocimientos, romper con el aislamiento y fortalecer la construcción de sus movimientos.

reducciÓn de la CRIMINALIZAcIÓN y el derecho a vivir sin violencia

Este eje temático incluye estrategias por el aumento de la seguridad para las comunidades LGBTQI; la eliminación de las múltiples formas de violencia, incluyendo la violencia interpersonal y de odio, y la violencia doméstica, familiar y violencia infligida por la pareja; la eliminación de la violencia institucional en forma de leyes que penalizan la dignidad y demás formas de vida de las personas LGBTQI.

Co-partes actuales >>

ARTES Y ACTIVISMO CULTURAL

Este eje temático incluye a organizaciones y artistas LGBTQI que hacen uso de las artes y la cultura, y los medios de comunicación y el  vídeo, para sensibilizar a las comunidades sobre temas de justicia social; el arte como una herramienta para el cambio social.

 Co-partes actuales >>

JUSTICIA ECONÓMICA

Este eje temático se refiere a el trabajo que busca asegurar protecciones de condiciones laborales; la creación de mayores oportunidades de subsistencia; hacerle frente al desempleo, la falta de vivienda, la discriminación y las desigualdades de bienestar económicos más amplios.

 Co-partes actuales >>

JUSTICIA RACIAL

Astraea apoya organizaciones y campañas que promueven la justicia racial, incluyendo el reconocimiento de la libre determinación y de los derechos de las comunidades migrantes LGBTQI, de las comunidades de las primeras naciones/dos espíritus/indígenas y de aquellas comunidades viviendo bajo  ocupación militar.

 Co-partes actuales >>

PROTECCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA PERSONAS TRANS*

Astraea apoya organizaciones y campañas que trabajan para asegurar la protección de los derechos humanos para personas trans* y de género no conforme.

 Co-partes actuales >>

centros de encuentro y redes

Astraea apoyo a rupos que capacitan, conectan, convocan y acogen a otras organizaciones LGBTQI para romper con el aislamiento, compartir recursos y estrategias, y fortalecer la construcción de movimientos.

 Co-partes actuales >>

PROTECCIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Astraea apoya organizaciones exigiendo protecciones legales para garantizar la igualdad de las personas LGBTQI.

 Co-partes actuales >>