Fondo de Derechos Humanos Intersex

El Fondo de Derechos Humanos Intersex apoya organizaciones, proyectos y campañas oportunas lideradas por activistas intersex que buscan asegurar los derechos humanos, la autonomía corporal, la integridad física y la autodeterminación de las personas intersex. 

English   // Deutsch // Español  //  Français  //  Pусский  //  正體字/繁體字 // العربية


Astraea inició el Fondo de Derechos Humanos Intersex en 2015 en honor a la resiliencia, la creatividad y el crecimiento del activismo intersex y para asegurar los derechos humanos de las personas intersex.

Reconocemos que la práctica arraigada de organizar el mundo según sexos y géneros binarios tiene consecuencias alarmantes y viola los derechos humanos de los cuerpos intersex. Las personas con variaciones intersex se enfrentan a la invisibilidad, el estigma, la discriminación y la violencia. Les bebés, niñes, y adolescentes intersex son comunmente sometides sin su consentimiento a cirugías dañinas y a otras intervenciones médicas ‘normalizadoras’, con consecuencias para toda la vida, incluyendo pero no limitándose a la esterilización y la mutilación genital. Hay pocos marcos legales para proteger a las personas intersex de las múltiples formas de discriminación y violencia institucional. Mientras que el activismo intersex ha ido creciendo en todo el mundo, el financiamiento para las comunidades y temas intersex continúa estando severamente limitado, recibiendo menos de una fracción del 1% del financiamiento mundial de fundaciones para las personas LGTBTQI y/o mujeres y niñas.

El Fondo de Derechos Humanos Intersex apoya organizaciones, proyectos y campañas oportunas lideradas por activistas intersex que buscan asegurar los derechos humanos, la autonomía corporal, la integridad física y la autodeterminación de las personas intersex. 

Astraea busca particularmente propuestas que provengan de activistas intersex que nunca hayan solicitado apoyo, o que nunca hayan recibido apoyo de una fundación. Los grupos con presupuestos pequeños o sin presupuesto, personal, o estructuras son elegibles y se les anima a solicitar. 

Otorgamos apoyos con el respaldo de nuestra Junta Consultiva del Fondo Intersex, un grupo de seis activistas intersex que cubren todas las regiones del mundo y que informan nuestras estrategias y decisiones para otorgar apoyos. 

Actualizaciones para el 2021: 

Lamentamos informarles que actualmente no estamos aceptando propuestas no solicitadas por el Fondo de Derechos Humanos Intersex. 

Actualmente el Fondo de Derechos Humanos Intersex brinda apoyo a más de 50 organizaciones y proyectos intersex en todas partes del mundo. Acorde con el compromiso de IHRF de proporcionar acompañamiento y sustento más allá de la concesión de apoyos, reconociendo el aumento de los desafíos causados por la pandemia de COVID-19 y a los que se enfrentan las organizaciones y activistas intersex en todas las regiones, y conscientes de nuestra nuestras limitaciones de capacidad, no tendremos una convocatoria abierta en el 2021. 

Continuaremos apoyando a nuestras actuales copartes (mediante renovación de apoyos) y movimientos regionales, particularmente en África, Asia, América Latina y el Caribe a través de nuestros programas y apoyos para el desarrollo de capacidad.

Si eres activista intersex o una organización liderada por personas intersex que busca fondos, recomendamos que nos envíe un correo electrónico a intersexfund@astraeafoundation.org con el nombre y los datos de contacto de su organización para tenerle en nuestros registros y dejarle saber cuando tengamos la próxima convocatoria abierta de propuestas (probablemente en 2022)