Apply for a Grant

Solicitar Apoyos Financieros

EN INGLES

DESCRIPCIÓN GENERAL

Astraea apoya a grupos, proyectos y organizaciones lideradas por lesbianas, bisexuales, gays, personas intersex, transgénero y queer, que trabajan por la justicia económica, racial y de género, y que movilizan a sus comunidades para combatir la opresión y exigir la protección de sus derechos humanos. Damos mayor prioridad a organizaciones lideradas por mujeres lesbianas y bisexuales y por personas transgénero e intersex. Financiamos grupos en los Estados Unidos que tienen a personas LGBTQI de color en su liderazgo, y también financiamos grupos a nivel internacional. Fortalecemos grupos LGBTQI a través de apoyos financieros para gastos generales que van desde los $5.000 a $30.000 dólares por año. Sabemos que el cambio social requiere tiempo, por lo que buscamos construir relaciones a largo plazo con las organizaciones con las que trabajamos.

Astraea es una fundación pública que cada año recauda fondos para poder brindar apoyo financiero a grupos LGBTIQ. Lamentablemente, dada la realidad de nuestras limitaciones financieras, Astraea no es capaz de otorgar financiamiento a todas las iniciativas que cumplen con nuestros criterios. Basamos nuestras decisiones en nuestros criterios y prioridades de financiamiento, así como también las basamos en un análisis del panorama de oportunidades de financiamiento que nos permiten determinar de qué manera puede tener más impacto nuestros apoyo.

FONDO INTERNACIONAL DE ASTRAEA

El Fondo Internacional de Astraea apoya a grupos, proyectos y organizaciones liderados por lesbianas, gays, bisexuales, personas intersex, queer y transgénero que trabajan por el cambio social y que abordan el tema de la opresión basada en la orientación sexual y/o identidad/expresión de género.

Astraea realiza dos ciclos de apoyos financieros cada año. Para ser considerad* para recibir apoyo financiero a través del Fondo Internacional de Astraea, le pedimos que por favor revise primero los siguientes criterios y prioridades para asegurarse de que su organización y/o grupo cumplen con nuestros criterios de financiamiento. Si es así, por favor haga click aquí para descargar y enviarnos una carta de interés.

  • Para ser considerad* para nuestro ciclo de Diciembre del 2017, por favor presentar una carta de interés hasta el 31 de Julio del 2017.
  • Para ser considerad* para nuestro ciclo de Junio del 2017, por favor presentar una carta de interés hasta el día 31 de Enero del 2017.

FONDO EN LOS ESTADOS UNIDOS

El Fondo de los Estados Unidos de Astraea otorga apoyos financieros estratégicos a organizaciones que promueven la justicia racial y económica en las comunidades LGBTQ. En base a las prioridades identificadas por los movimientos que apoyamos, destacamos los temas de migración y la lucha contra la criminalización como problemas claves que enfrentan las comunidades LGBTQ hoy, y que son asuntos de suma prioridad hacia el alcance de la justicia racial y económica.

Nuestra estrategia contra la criminalización es de apoyar a organizaciones de la comunidad LGBTQ que son lideradas por las personas que están directamente afectadas por los sistemas de opresión – personas de color, jóvenes y trabajador*s sexuales- y son quienes resisten estas leyes, políticas públicas y prácticas que criminalizan la dignidad y las vidas de las personas de la comunidad LGBTQ. Esto incluye el trabajo hacia la abolición de las prisiones y el monitoreo del abuso policial.

Nuestra estrategia sobre temas de migración es de apoyar organizaciones LGBTQ a favor de los derechos de l*s migrantes, que construyen una base sólida de liderazgo de migrantes LGBTQ y aliad*s, luchan contra políticas públicas de control migratorio discriminatorias y que aumentan la visibilidad del impacto negativo de la criminalización de la comunidad de migrantes LGBTQ.

Astraea no está aceptando por el momento propuestas para nuestras estrategias de migración y contra la criminalización. 

Astraea alberga el Círculo de Funding Queerly, un círculo de donantes que otorga pequeños apoyos financieros a organizaciones y/o grupos LGBTQI en los Estados Unidos. El Círculo de Funding Queerly apoya particularmente el liderazgo y organización de base de comunidades de color, indígenas, de bajos ingresos, y/o comunidades rurales. El Círculo de Funding Queerly, acaba de cerrar su ciclo. Recomendamos a las personas interesad*s a que visiten nuestro sitio web el próximo año alrededor del mes de Noviembre del 2017, para recibir información sobre el siguiente ciclo.

FONDO DE DERECHOS HUMANOS INTERSEX

El Fondo de Derechos Humanos Intersex apoya organizaciones, proyectos y campañas oportunas, lideradas por activistas intersex, que buscan asegurar los derechos humanos, la autonomía corporal, la integridad física y la auto-determinación de las personas intersex. Dada la escasez de financiamiento para las cuestiones intersex a nivel global, grupos intersex localizados en cualquier lugar del mundo pueden enviar una solicitud.

No estamos aceptando solicitudes para el Fondo Intersex. 

FONDO DE ARTES GLOBAL

El objetivo del fondo de artes global es el de apoyar, visibilizar y conectar expresiones artísticas de personas y organizaciones LGBTQI con menos acceso a recursos, que utilizan el arte como herramienta de transformación social a nivel global. A través de un proceso de nominación que involucra a nuestr*s co-partes, consejeras, fondos de mujeres y fundaciones hermanas, equipo de trabajo y mesa directiva, Astraea recibe recomendaciones e invita a un grupo selecto a enviar propuestas para ser consideradas por un panel de artistas. No estamos recibiendo ninguna solicitud para este año. 

PREGUNTAS?

Para aprender más sobre los ciclos de apoyo financiero de Astraea, por favor ponerse en contacto con nosotras, escribiendo al correo: LOI@astraeafoundation.org.